La consigna de renovación es una pelea por pegas, así de básica y primitiva es la pelea, aseveró el exvicepresidente.
03/03/2023 13:11
Escuchar esta nota
El exvicepresidente Álvaro García Linera manifestó que la exclusión de colaboradores del Gobierno del expresidente Evo Morales es un hecho de inmadurez política que tendrá efectos duraderos porque el partido se está registrando una simple pelea interna por pegas y por puestos.
“La consigna de renovación es una pelea por pegas, así de básica y primitiva es la pelea”, aseveró durante una entrevista realizada en radio Éxito, asimismo, acotó que dejar que eso suceda es un terrible error político y es una de las causas que alimentó la situación en la que ahora se encuentra el Movimiento Al Socialismo (MAS)
Por otra parte, recordó algunos sucesos vividos, entre ellos hizo referencia a la crisis de 2019 y recordó cómo le sugirió al expresidente Evo Morales quedarse, atrincherarse y resistir, pero Morales optó por renunciar para evitar una "masacre".
"Por encima de mi impulso de batalla, creo que la posición de Evo fue la correcta, más estratégica y hasta en eso admiro la posición de Evo", aseveró y acotó que su misión era cuidar de Evo que representa lo popular y el despertar indígena.
García Linera afirmó que la decisión de Evo Morales permitió al MAS volver en 2020 y que él es el artífice de la victoria del Gobierno actual, por ello lamentó las decisiones del Héctor Arce. Sin embargo, afirmó que están a tiempo de poner la casa en orden.
"Cuando los militares, la Policía se amotina y desconoce el mando constitucional y luego los militares desconocen al mando político y sacan sus aviones de guerra para ir disparar a los movilizados en Vila Vila, le decimos al compañero Evo, tenemos cómo resistir, vámonos, salgamos de esta cueva de la base aérea y vámonos a Villa Ingenio y tenemos ahí cómo atrincherarnos y resistir, como lo hicimos en 2003", aseveró García Linera, durante una entrevista realizada en radio Éxito.
El exvicepresidente relató “Eso lo hablamos con Juan Ramón, Evo y yo; el compañero Evo dice: si yo resisto esto va a ser una masacre porque esta gente ha salido a matar. Voy a renunciar, prefiero renunciar” y sostuvo que él ya tenía una estructura y un operativo para resistir en caso de una decisión contraria.
"Por encima de mi impulso de batalla, creo que la posición de Evo fue la correcta, más estratégica y hasta en eso admiro la posición de Evo", aseveró y acotó que su misión era cuidar de Evo que representa lo popular y el despertar indígena. La decisión de Evo nos permitió volver en 2020 y es el artífice de esta victoria, acotó García Linera.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00