PUBLICIDAD

Garrafas de GLP y combustible incautado en la zona fronteriza del Lago Titicaca son entregados a la ANH

Una garrafa de GLP esta Bs. 22,50 y en el Perú cuesta entre Bs. 80 y 100, haciendo el cambio respectivo; asimismo la autoridad mencionó que en Brasil subieron sus carburantes en un 80 por ciento.

19/07/2022 11:05

La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Tras realizar operaciones de interdicción al contrabando en el marco del “Plan Soberanía”, efectivos militares del Cuarto Distrito Naval Titicaca realizaron el comiso de 200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y combustible, que contrabandistas pretendían sacar del país por rutas alternas y navegando por el Lago Titicaca, que conecta con las zonas fronterizas de Guaqui, Desaguadero, Copacabana, Tiquina y otras localidades. Los carburantes fueron entregados a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas y el Capitán de Navío Marcelo Castellón, en instalaciones de la unidad de combate naval.   

En su alocución el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas, destacó el trabajo realizado por el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola, el Cuarto Distrito Naval Titicaca y la coordinación que se realiza con la ANH, para realizar operaciones de interdicción en esta zona fronteriza.

Operativos en fronteras. (Foto Armada).

Vargas, enfatizó que se hará respetar el principio de autoridad, en todas las zonas fronterizas del país; asimismo informó que la organización criminal del contrabando está tratando de afectar a la economía del país realizando atentados a instalaciones de la Aduana Nacional, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG); en ese entendido el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y las Fuerzas Armadas usaran los medios necesarios, enmarcados en la ley, para frenar la actividad ilegal del contrabando.

Por su parte el Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Germán Jiménez, también destacó el trabajo interinstitucional que está dando resultados positivos; asimismo manifestó que la subvención de carburantes es netamente para los bolivianos y que en nuestro país, una garrafa de GLP esta Bs. 22,50 y en el Perú cuesta entre Bs. 80 y 100, haciendo el cambio respectivo; asimismo la autoridad mencionó que en Brasil subieron sus carburantes en un 80 por ciento.

El Comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca, Cap. Nav. Marcelo Castellón,  mencionó que la unidad militar tiene destinado al menos 100 efectivos militares que trabajan en operaciones de interdicción, que representa el 30 por ciento del efectivo militar a su cargo; asimismo indicó que desde el inicio del “Plan Soberanía” esta unidad militar ha contribuido en el comiso de garrafas de GLP y combustible, obteniendo resultados importantes.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD