Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/07/2020 - 13:05

Comunidad

Gobernación cruceña declara siete días de duelo por fallecimiento de Urenda

Señalaron que se realizará un homenaje póstumo y se instalará una capilla ardiente en la Casa de Gobierno, ubicada en la Plaza 24 de Septiembre, la cual estará abierta desde este mediodía para las personas que quieran sumarse a la despedida del doctor Urenda. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El fallecimiento del doctor Óscar Urenda ha golpeado fuertemente en la población. Desde la madrugada del viernes, cuando se conoció sobre su deceso en la clínica Foianini, hasta el mediodía, los mensajes de condolencia y recuerdos de quien fue el secretario de Salud del departamento han inundado las redes sociales. 

Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, informó que el Gobierno Departamental de Santa Cruz declaró siete días de duelo sin suspensión de actividades, en memoria y agradecimiento del 'Guerrero de la Salud cruceño'. "El doctor Urenda hizo historia en este país, hay un antes y después de Óscar Urenda", expresó.

En conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Parada explicó que mediante un decreto se ordena la iza de la bandera cruceña y boliviana, con listón negro, en todas las oficinas públicas dependientes del ente departamental.

"Queremos transmitir nuestro cariño, respeto y solidaridad con la familia del doctor Óscar Urenda. Gracias a su familia por prestárnoslo durante tanto años de lucha incansable, en los que el doctor Urenda dedicó su vida al servicio de la salud de Santa Cruz", expresó Paola Parada visiblemente emocionada y con la voz entre cortada. 

Cargando...

 

Se realizará un homenaje póstumo y se instalará una capilla ardiente en la Casa de Gobierno, ubicada en la Plaza 24 de Septiembre, la cual estará abierta desde este mediodía para las personas que quieran sumarse a la despedida del doctor Urenda. Se instalará un libro de firmas que será entregado a la familia del galeno.

Anunció que este 25 de julio se procederá a la iza  de bandera a las 10:00 en la Plaza y posteriormente habrá una misa en honor del doctor Urenda en la catedral, que será llevada adelante por el monseñor Sergio Gualberti. 

Parada aclaró que el ingreso a la Catedral está restringido, pero el público puede seguir la transmisión de la misma a través de las redes sociales de la Gobernación.

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...