Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/01/2022 - 19:58

Comunidad

Gobernación cruceña y Gobierno firman acuerdo para la apertura del hospital de Montero

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, manifestó que la próxima semana sostendrá una reunión con el Ministerio de Salud para tratar la contratación del personal en salud 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La jornada del jueves, el Ministerio de Salud y la Gobernación de Santa Cruz, llegó a un acuerdo para conformar mesas de trabajo y que permita la apertura del hospital de tercer nivel Óscar Urenda, de Montero.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano del Gobierno departamental, Fernando Pacheco, manifestó que en los próximos días firmarán un convenio con el ministro de Salud, Jeyson Auza, para la puesta en marcha del nosocomio que será por fases; además, señaló que se llegó a un consenso para que cada instancia asuma sus competencias. 

"La Gobernación siempre estuvo con la intención de asumir con lo que le corresponde por competencia, sin escatimar ningún solo recurso económico", indicó Pacheco. 

La autoridad mencionó que durante la reunión sostenida en La Paz, el Ministerio de Salud calculó alrededor de 700 recursos humanos que necesitará el hospital de Montero, entre 620 personal de salud y 120 funcionarios administrativos. 

Cargando...

El convenio intergubernativo entre la Agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico (Aisem) y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz ha sido revisado, modificado y aprobado.

El Ministerio de Salud y la Aisem han propuesto una lista de 30 puestos -que van desde el responsable de mantenimiento hospitalario, pasando por el jefe de planificación hospitalaria, hasta el Director Médico- que formarán el equipo directivo de ese nosocomio. Se creará un grupo de profesionales que analizará la conformación final de esta base de responsables de área. 

El acuerdo indica que el personal médico será asignado por el Ministerio de Salud, mientras que el administrativo, por la Gobernación cruceña.

A partir del lunes 10 de enero, se instalarán tres mesas de trabajo. La primera se ocupará de la conformación del equipo directivo; la segunda, de la caracterización del hospital, y la tercera verá el presupuesto del Seguro Universal de Salud (SUS).

Cargando...

En tanto que, el martes 11, volverán a reunirse para tratar el tema de los recursos humanos. Los representantes del Ministerio de Salud y de la Gobernación cruceña deberán encontrarse en las oficinas de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) de Santa Cruz.

Pacheco anunció que por mandato del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se dispondrá de un aproximado de Bs. 7 millones para la contratación de personal por parte del ente departamental. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...