07/12/2021 - 21:21

Gobernación cruceña y organizaciones sociales coordinan la reapertura del hospital de Montero

A la convocatoria, que se llevó a cabo en Montero, no asistió el Ministerio de Salud y la Aisem. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

La Gobernación de Santa Cruz se reunió este martes con representantes de instituciones y organizaciones sociales del Norte Integrado, para buscar alternativas a fin de la reapertura del hospital de tercer nivel de Montero, que lleva seis meses cerrado sin prestar atención a los pacientes.

A esta convocatoria no asistieron las autoridades del Ministerio de Salud y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem). 

"Nosotros asistimos para dar la serenidad a la población montereña que la Gobernación está predispuesta a poner en marcha el hospital de acuerdo a las competencias que nos corresponde asumir", dijo Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz. 

Pacheco explicó que las competencias del ente departamental es el manejo administrativo del nosocomio, sin embargo, indicó que la bata blanca, vale decir el personal de salud, lo asume el Gobierno nacional. 

Por el momento, se avanza en la revisión de detalles técnicos y la dotación de personal con el objetivo de resolver las problemáticas que limitan su correcto funcionamiento. 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play