Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/06/2020 - 18:20

Comunidad

Gobernación flexibiliza requisitos para la donación de plasma

A partir de los resultados de la prueba rápida, el paciente podrá acudir al Banco de Sangre Regional para ser incluido en la lista de donantes y recibir una prueba del PCR para confirmar que ya no porta el virus.

Cargando...

Este miércoles el Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó que las personas que lograron recuperarse del coronavirus sin asistir a un hospital y verificaron su estado con una prueba rápida, pueden ser potenciales donantes para salvar vidas.

La flexibilización de este procedimiento es para facilitar la donación de plasma con la finalidad de ayudar en la recuperación de más pacientes con coronavirus. 

Esta determinación fue tomada tras autorizar la comercialización de pruebas rápidas y ante la afluencia de personas que llegan a los hospitales sin haberse practicado el PCR, pero sí la prueba rápida. 

“Las personas que tengan sus resultados de laboratorio deben presentarlos en el Banco de Sangre para que les autoricen acceder al PCR y sigan con otros procedimientos para donar plasma”, explicó Marcelo Ríos, director del Sedes en conferencia de presa.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...