02/06/2023 - 18:39

Gobernación: Obras Públicas ya recibió carta de priorización para tramo Faja Norte – Yapacaní

Por tercer día consecutivo, la ruta al Norte estaba bloqueada, a la altura del puente del río Yapacaní. 

Director de Obras Públicas de la Gobernación, Fernando Terceros.
Santa Cruz, Bolivia

El director de Obras Públicas de la Gobernación, Fernando Terceros, informó la tarde de este viernes, que la carta de priorización para la construcción del tramo Faja Norte – Yapacaní ya fue recibida por el Ministerio de Obras Públicas en la ciudad de La Paz. 

“El paro no tenía una justificación ya que nosotros habíamos dado cumplimiento, desde el día miércoles, con la entrega de documentación que había sido solicitada por el Ministerio”, dijo el funcionario departamental.

Mencionó que la carta fue remitida esta jornada hasta la Sede de Gobierno, un día después de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, firmara el documento que da respuesta a la demanda de comunarios de Yapacaní.

“La gobernación ha hecho todos los esfuerzos, no solamente para Faja Norte, sino también para el norte integrado (...) Hemos dado cumplimiento a todas las exigencias de los movilizados en Yapacaní, no hay más que hacer desde la Gobernación”, agregó.

De momento, el bloqueo en la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba persiste, puesto que los movilizados están analizando el documento que llegó a mano de sus dirigentes.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play