Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.24

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/09/2020 - 23:49

Nacional

Gobierno adelanta pago del bono Juancito Pinto

El bono, de Bs.200, se cancelará desde la próxima semana en las entidades financieras. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

Desde la próxima semana, el Gobierno nacional iniciará con el pago del bono Juancito Pinto, a las familias de los escolares, beneficio que alcanzará a casi 2 millones de niños y jóvenes estudiantes del país. 

Así lo informó la noche del lunes la presidenta Jeanine Áñez, en el que aclaró que el estipendio se adelantará este año debido a que la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), mantiene bloqueados los recursos para el Bono Salud.

“Se pagará mediante la banca (...) La razón de fondo por la que hemos decidido adelantar el pago del Bono Juancito Pinto es porque la Asamblea no libera el dinero para que paguemos el Bono Salud, pero nosotros comprendemos perfectamente que las familias bolivianas, en plena pandemia, necesitan una ayuda extra”, manifestó la mandataria.

Explicó que el bono (Bs. 200) se pagará con la misma modalidad que el bono familia, las personas deberán llevar los documentos de sus hijos, en este caso, de los niños en edad escolar y que hayan sido registrados este año.

Cargando...

“Los estudiantes que se inscribieron en la gestión 2020 el Nivel de Educación Primaria Comunitaria Vocacional y el Nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva, en las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio (Fiscales) del Subsistema de Educación Regular, que hasta el 31 de diciembre de 2020, no hubieran cumplido aún los 21 años de edad”, señala el artículo 3 del decreto 4336 que fue aprobado la anterior semana.  

También recibirán el beneficio los estudiantes que se inscribieron en la gestión 2020 en los centros de educación especial fiscales y de convenio del subsistema de educación alternativa y especial, para este caso, no existe límite de edad y tampoco restricción por grado de enseñanza.

Finalmente, Áñez pidió al próximo Gobierno, que resulte de las elecciones generales del 18 de octubre, que continúe con el pago de los bonos creados durante su gestión y en anteriores años, en favor de las familias bolivianas, más allá de las ideologías e intereses políticos.

"Más allá de los partidos, más allá de las ideologías, más allá de cualquier otro interés particular y político, lo importante es que hemos aprendido, durante la pandemia, que Bolivia puede ser una sociedad y una democracia basada en la solidaridad", remarcó.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...