Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/08/2020 - 23:29

Nacionales

Gobierno clausura el año escolar 2020

Esta determinación anunciada por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, entra rigor a partir del 3 de agosto. Los estudiantes no podrán ser reprobados, sino promocionados al curso inmediato superior.

Cargando...

El Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, mediante una conferencia de prensa en Santa Cruz, anunció que el presente año escolar será clausurado tanto en colegios privados, públicos y de convenio, además de que ningún alumno deberá ser reprobado, sino promovido al curso inmediato superior.

"Se determinó por clausurar el año escolar, debido a la falta de condiciones para llegar con la educación virtual a todo los estudiantes en el país, principalmente aquellos  en medio de la pandemia por el coronavirus", explicó la autoridad.

Asimismo dijo, " a partir de 31 de julio de 2020 se procedió a la clausura de la gestión educativa 2020 para el Subsistema de Educación Regular en sus niveles Inicial, Primario y Secundario de la educación fiscal, privada y de convenio con la promoción de los estudiantes al curso inmediato superior. También, se instruye a las Unidades Educativas cumplir con los trámites administrativos".

En cuanto al trabajo para el Ministerio de Educación en lo que concierne este año con la suspensión del año escolar, Núñez, manifiesto que "este tiempo será aprovechara para la ampliación de la red de fibra óptica, señal satelital y de internet, dotación de equipos tecnológicos y suscripción de acuerdos entre los gobiernos nacional, departamental y municipal para asegurar el acceso a internet".

Cargando...

"De igual manera, se fortalecerá la formación, capacitación y el desempeño de los maestros en el manejo de recursos educativos de las modalidades a distancia y virtual. También se continuará con procesos formativos complementarios destinados al desarrollo integral de los estudiantes, sobre todo de los bachilleres", sostuvo la autoridad de Gobierno.

También bajo esta línea, manifestó que "la modalidad a distancia, se fortalecerá el servicio actual de educación radial y televisiva de instituciones públicas y privadas, así como canales nacional y local de televisión y redes de radios comunitarias, reforzado con la distribución de material impreso".

Finalmente, informó que el sueldo de los maestros en colegios públicos será garantizado.

Cargando...
Comentarios
Cargando...