Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/06/2021 - 09:12

Nacionales

Gobierno de Bolivia recibirá donación de vacunas anticovid por parte de Estados Unidos

Cargando...
La Paz, Bolivia

Estados Unidos (EEUU) ofreció al Estado Plurinacional de Bolivia la donación de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, y se espera lleguen al país hasta mediados de julio, informó la mañana de este lunes el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Esperamos tener noticias la próxima semana de cuántas y cuándo nos llegarían (las vacunas). Según el comunicado de la Casa Blanca tendrían que llegar hasta la primera quincena de julio, entonces ya pronto tendremos también esas vacunas vía el mecanismo Covax”, señaló en una entrevista en la televisora estatal.

El gigante norteamericano donará 14 millones de dosis a países de Latinoamérica, entre los cuales figura Bolivia, de vacunas de los laboratorios Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, según un comunicado de la Casa Blanca.

“Por las características de la Johnson & Johnson, que requieren requisitos menores de cadenas de frío, todo indica que las vacunas que nos van a llegar al país por parte de Covax, gracias a esta donación que ha anunciado el presidente (Joe) Biden, serán de esta marca, Johnson & Johnson”, apuntó Blanco.

La dotación es una parte de los 55 millones de inoculantes que serán donados por la Casa Blanca a distintas regiones de todo el mundo.

Mediante un comunicado, se informó que los países beneficiados por la decisión del gobierno de Joe Biden son Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, República Dominicana, Panamá y Costa Rica, además de otros estados de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Según un reporte de DW, de las 14 millones de vacunas que serán destinadas para Latinoamérica y el Caribe, se suman 16 millones que fueron asignadas a Asia y otras 10 millones a África.

El 75% de las 55 millones de dosis, se repartirán a través de Covax, mientras que el 25% restante (14 millones de dosis) se entregará de manera directa a "prioridades regionales”, dijo la Casa Blanca. En esa lista se incluye a Colombia, Argentina, Haití, República Dominicana, Costa Rica y Panamá. Estos países recibirán, en consecuencia, dos donaciones.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...