Como parte de la estrategia para atenuar la cuarta ola de Covid-19, el gobierno a través del Ministerio de Salud y Deportes, habilitó la línea gratuita 800-10-1104 – Call Center Covid-19 “Tu médico en línea”, para consultas, síntomas, y protocolos.
10/01/2022 16:58
Escuchar esta nota
La ministra de Comunicación Isabel Fernández, dio a conocer este lunes, que esta línea queda habilitada para toda aquella población que presente algún síntoma o que tenga alguna duda, sobre como recibir orientación sobre el Covid-19.
“Esta línea está destinada a cualquier ciudadano, que tenga alguna duda, si es que tiene algún síntoma, alguna preocupación, algún conocido o algún familiar. Atenderán una brigada de médicos y psicólogos para brindar el apoyo correspondiente”, manifestó Fernández.
Según la información vertida por la autoridad de gobierno, el Call Center o Centro de llamadas funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana. Personal de salud de las unidades de Epidemiología, el Centro Coordinador de Emergencias en Salud Nacional, Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica, entre otros, serán los encargados de brindar la atención.
Un comunicado emitido por el Ministerio de Salud y Deportes señala que las personas que presenten los siguientes síntomas podrán comunicarse con la gratuita 800-10-1104 para recibir la atención correspondiente:
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
14:30
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
14:30