TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Gobierno implementará 5 medidas urgentes en aeropuertos tras escándalo por 'narcovuelo'

Desde que el caso salió a la luz, dos personas se encuentran detenidas preventivamente en Palmasola; otras cinco están aprehendidas y aún hay dos mandamientos de aprehensión por ejecutar.

Escuchar esta nota

Autoridades de Gobierno anunciaron de manera conjunta cinco medidas urgentes de seguridad que se implementarán en los aeropuertos internacionales del país, ante el escándalo que se generó en torno al denominado caso 'narcovuelo'.

La conferencia de prensa se llevó a cabo pasadas las 22:00 horas de este martes, desde la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz. En ella participaron los ministros de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo; Obras Públicas, Edgar Montaño; y Economía, Marcelo Montenegro.

Eduardo del Castillo, informó que, hasta el momento, dos personas se encuentran detenidas preventivamente en el penal de Palmasola, hay cinco aprehendidas; y aún existen dos mandamientos de aprehensión pendientes.  

“No se va a tolerar, ni el narcotráfico, ni la corrupción (…) A partir de ahora, todas las instituciones que estamos involucradas tenemos que tomar una serie de medidas hacia adelante para fortalecer los controles de seguridad”, dijo la autoridad. 

En tanto, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, fue el encargado de exponer las medidas que implementarán en los diferentes terminales aeroportuarias.

  • Cooperación interinstitucional entre todas las entidades que trabajan en los aeropuertos
  • Interoperatividad de los sistemas de información entre todas las instituciones que trabajan en los aeropuertos
  • Optimización de un centro de monitoreo y control de aeropuertos en tiempo récord que será presentado próximamente.
  • Fortalecimiento de los protocolos de control con aspectos referidos al control de personal.
  • Fortalecimiento de controles duales e implementación de tecnología para prevenir cualquier hecho ilícito.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD