03/12/2021 - 20:39

Gobierno inicia la entrega del paquete de alimentos a personas con capacidades diferentes

Con un monto unitario de 500 bolivianos, se entrega los paquetes alimenticios a personas con capacidades diferentes, los mismos contienen productos como arroz, azúcar, harina, aceite, yogurt y leche. El gobierno destinó para tal efecto la suma de 38 millones de bolivianos.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El presidente de Estado, Luis Arce dio inicio este viernes, a la entrega del paquete de alimentos destinados a las personas con discapacidad, el beneficio llegará a los nueve departamentos, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Estamos seguros que ayuda, estamos seguros que es una contribución. Sabemos que no resuelve muchos problemas, estamos muy conscientes de ello, pero también estamos seguros que toda ayuda, en estos días complicados, es importante recibirla”, manifestó manifestó Arce.

Este benefició llegará a todas las personas con capacidades diferentes, dando cumplimientos al Decreto Supremo Nº 4622, para Personas con Discapacidad, que establece de manera excepcional y por única vez, la entrega de un paquete alimenticio valuado en 500 bolivianos.

“Las empresas estatales productivas trabajaron de manera ardua junto con dirigentes del sector para la distribución de los alimentos”, aseveró Arce.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario brindó el reconocimiento a los derechos de las personas con capacidades diferentes, agregó que cada uno de ellos cumple un rol fundamental en la sociedad, y contribuyen en trabajar por un bien común.

“De esta forma hoy es posible contar con el concurso de todos ustedes en las diferentes reparticiones estatales, que tienen un espacio para el desempeño de funciones a cargo de las personas con discapacidad, y esta no es solo mera cuestión de justicia, sino una decisión de contribuir y trabajar por un futuro común”, agregó Arce.

Así mismo reiteró el compromiso de resolver las necesidades que aquejan a las personas con discapacidad.

“Es nuestro compromiso que esas brechas que en el pasado se abrieron y que no fueron atendidas oportunamente por el Estado hoy estamos tratando de resolver a partir de nuestro Estado Plurinacional, que claramente apunta a resolver los problemas de todos los bolivianos y, por supuesto, nuestros hermanos con discapacidad son también bolivianos y merecen la atención del Estado”, puntualizó Arce.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play