Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2020 - 17:31

Nacionales

Gobierno tiende un puente aéreo para trasladar oxígeno a La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro

Se implementará, en Santa Cruz, un centro logístico de acopio para, no solamente llevar oxígeno, sino también medicamentos, remedios y todo lo que sea necesario para ayudar.

Cargando...

El ministro de Defensa e interino de Salud, Fernando López, anunció este martes el envío, por medio de un puente aéreo, de al menos 400 tubos con oxígeno medicinal, desde Santa Cruz hasta La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro, regiones que se encuentran prácticamente aisladas por grupos de bloqueadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Esperemos que el puente aéreo podamos hacerlo frecuente entre hoy en la noche y mañana durante todo el día, porque se van hacer los viajes que se tengan que hacer para salvar vidas", expresó la autoridad nacional.

También dijo que no se esperaba, que los grupos afines al MAS, bloquen rutas que conectan a La Paz con plantas industriales y empresas que producen oxígeno.

"El mensaje tiene que ir a nivel de seres humanos, y que los señores Arce Catacora y Choquehuanca, hablen con sus partidarios y hagan conciencia de que nosotros estamos tratando de salvar vidas, no hagan campaña con la muerte", remarcó.

Cargando...

Además, dijo que el tema de las elecciones generales se lo tiene que hablar con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, "que por algo puso como fecha (para los comicios) el 18 de octubre".

"No creo que haya sido un capricho de Romero, entonces él tiene que explicarlo mucho mejor al país", expresó el ministro.

Finalmente, lamentó que se tenga que gastar recursos económicos en estas logísticas de emergencias ocasionadas por el MAS, cuando hay otras necesidades en la época de pandemia.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...