PUBLICIDAD

“Gritó por 10 minutos, no le 'agarró' la anestesia”, cuenta hermano de víctima de falso médico

Contó que en su comunidad, en Concepción, se prestaron Bs 14.000 para la operación de su hermana y que ahora no tienen dinero para su recuperación. Para colaboraciones, comunicarse con Manuel Cuasace al 649-83983.

Escuchar esta nota

 

Los testimonios de las víctimas del falso médico chileno, Christian Emilio Gosen, son escalofriantes. Manuel Cuasace, hermano de una de las víctimas, contó en Que No Me Pierda, el drama que vivió su hermana Delfina. Señaló que su hermana fue traída desde una comunidad en Concepción, provincia Ñuflo de Chávez y que acudieron a Gosen porque cobraba más barato y les aseguraba que la operación era “garantizada”, sin sospechar que se trataba de un falso médico.

“Le dimos Bs 14 mil que juntamos con nuestros familiares y con nuestra comunidad para la operación de mi hermana”, señaló. Además, contó Manuel, que cuando su hermana ingresó al consultorio donde atendía el falso médico, este la operó allí mismo, con asistencia de su esposa, que ejercía de anestesista sin estar capacitada. “Nos quedamos afuera y escuchamos a mi hermana gritar durante unos 10 minutos, gritaba muy fuerte, luego dejó de gritar y jadeaba... nosotros nos asustamos; parece que la anestesia no le ‘agarró’. Luego salió el médico sudando, asustado, pero nos dijo que todo había salido bien”, relató el hermano de la víctima.

También indicó que no les querían entregar factura ni ningún comprobante de los gastos que estaban realizando, algo que era muy importante para ellos para mostrar a su comunidad en qué habían gastado el dinero recaudado. Finalmente, tras mucha insistencia, la esposa del falso médico les dio un recibo quejándose de que ellos eran “muy exigentes”.  

Manuel y sus familiares se llevaron a su hermana y vieron que estaba muy mal. Al siguiente día llamaron al médico para decirle que estaba escupiendo sangre, pero como respuesta, la esposa del médico les dijo que “era normal” y le recetó algunos medicamentos.

Manuel, entre lágrimas, pidió ayuda a la población cruceña, que los ayude, toda vez que han tenido que internar a su hermana para que se recupere de los daños ocasionados por el falso médico y carecen de recursos. “Mi madre me llama desde mi pueblo y le digo que estamos bien, a mi hermana igual le digo que estamos bien para que no se preocupe”, señaló.

Para cualquier ayuda, comunicarse con Manuel Cuasace al 649-83983.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD