El analista, Francisco Solares señala que el candidato de APB Súmate trata de buscar una ventaja política y conquistar a los electorados indecisos.
22/07/2025 21:15
Escuchar esta nota
Luego de que el candidato de APB Súmate, Manfred Reyes Villa, presentara una carta ante la embajada de Estados Unidos donde denuncia al empresario boliviano, Marcelo Claure por interferencia electoral y por supuestos insultos a su persona, el analista Francisco Solares, calificó de ‘exagerada la reacción del candidato’.
“Manfred trata de cuidar sobre todo un nicho político, en el sentido de que, busca decirles a sus bases que él no tiene una influencia extranjera y trata de conquistar, más adelante, otros electorados indecisos. Trata de mostrar una actitud, de que la soberanía del Estado sigue siendo lo principal para él”, explicó el analista.
Según Solares, en tiempos electorales, todo puede ser usado para sacar ventaja frente a los adversarios, sobre todo, tomando en cuenta que el candidato de APB Súmate, no ha tenido una reacción favorable en las últimas encuestas.
“Todo forma parte de una estrategia para buscar una diferenciación (…) Yo creo que ha sido demasiado exagerado, en el sentido de acusarlo (a Marcelo Claure) ante la embajada de una intromisión; en realidad, en este momento, ni Manfred Reyes Villa es autoridad ni Claure toma decisiones sobre el Estado boliviano. Habla de intromisión es buscar un hecho político para que él pueda usarlo como una ventaja estratégica”, afirmó el analista Francisco Solares.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00