Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/08/2020 - 20:22

Nacionales

Habilitan licitación de canales para televisión digital abierta

Cargando...
La Paz, Bolivia

Asignación de canales de Televisión Digital Abierta (TDA) para las regiones metropolitanas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, fue habilitada mediante la Resolución Ministerial 52 por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través del Viceministerio de Telecomunicaciones este martes 10 de agosto.

La entidad gubernamental encargó a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) realizar los procesos de licitación correspondientes.

"En cumplimiento al Plan de Implementación de la Televisión Digital, aprobado en el año 2017, el MOPSV emitió la RM N° 52, de marzo del 2020, Plan de Asignación de Canales Digitales, mediante el cual se encarga a la ATT establecer el cronograma de asignación de los mismos. El proceso de licitación empezó en el Área de Servicio de La Paz y continuará con las áreas de Cochabamba y Santa Cruz", declaró Wilmer Pantoja, encargado de Televisión Digital del Viceministerio de Telecomunicaciones, a través de un boletín institucional.

La medida se dio continuando con las medidas de impulso a la implementación de la TDA, se inició el proceso de asignación con la licitación de cinco canales digitales en el área metropolitana de La Paz, posteriormente se licitarán cuatro canales en Cochabamba y cinco canales en Santa Cruz.

El viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez, detalló que la primera fase del apagón analógico televisivo (momento en el que cesan las emisiones analógicas para dar paso únicamente a las digitales) tendrá lugar en las áreas metropolitanas de La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba el 30 de noviembre de 2021. En las ciudades intermedias y localidades con población mayor a los 40 mil habitantes como Cobija, Trinidad, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Montero se ejecutará el 30 de noviembre de 2023, y en todo el país el mismo día de 2025.

La TDA es considerada como el mayor avance en este campo desde el desarrollo de la televisión a color, esta presenta importantes beneficios para los televidentes como señales de alta calidad, interactividad, recepción en dispositivos móviles, es gratuita y además genera nuevas fuentes de empleo.

Mediante la presente asignación de canales digitales se promueve la transición a la tecnología digital de operadores del servicio de radiodifusión televisiva con licencias vigentes.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...