Defensa del Consumidor habilitó la línea gratuita 800100202, para que los usuarios realicen sus denuncias, si en caso no se les devuelve el dinero de las entradas para las fiestas de Año Nuevo, o de alquileres de locales tras la suspensión de permisos.
30/12/2021 20:29
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Ante la determinación asumida por varios municipios del país de suspender el permiso para la realización de fiestas de Año Nuevo, los propietarios de locales y los organizadores de eventos deberán hacer la devolución del dinero de entradas y alquileres, a los usuarios.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves, que esta institución será la encargada de hacer cumplir la Ley, para que se haga la devolución correspondiente del dinero tanto de entradas de las fiestas de Año Nuevo, como de los anticipos de alquileres de locales.
“En otros casos han debido pagar todo el servicio y han preparado la pilcha como quien dice, y ahora lógicamente habrá que devolver esos dineros a los usuarios por parte de los organizadores, y estos se verán afectados porque reitero han hecho inversiones”, manifestó Silva.
La línea gratuita habilitada para las denuncias o reclamos por Defensa del Consumidor es el 800100202.
“La norma dice que cuando un consumidor o un usuario han pagado por un servicio o un producto tiene el derecho de recibir el producto o recibir el servicio, de no haber recibido el producto o el servicio, tiene el derecho a exigir que le devuelva el dinero pagado”, aseveró Silva.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias reiteró que queda suspendido todos los permisos de licencias de funcionamiento para fiestas de Fin de Año.
“Vamos a suspender los permisos de licencia de funcionamiento y de fiestas para este fin de semana”, manifestó Arias.
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