PUBLICIDAD

¿Habrá Nevada? Senamhi pronostica frentes fríos que afectarán a todo el país

La temperatura más baja del mes de julio se habría registrado en Uyuni con 21,2 grados bajo cero. El ingreso del frente frío generará una línea de inestabilidad.

12/07/2024 8:21

Foto: Red Uno.
La Paz

Escuchar esta nota

Gielda Mamani pronosticadora, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de La Paz, informó este jueves que un frente frío ingresará a todo el territorio del país durante los próximos días.

“Tenemos el ingreso de un frente frío, esto ha provocado los descensos de temperatura, afectando en los valles tanto de Santa Cruz, que han llegado a registrar bajo cero”, manifestó Mamani.

Según la pronosticadora del Senamhi, se prevé que toda la parte del Chaco presentará un nuevo frente frío que estaría ingresando por la región de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz. En horas de la tarde ingresaría por el departamento de Pando, formando un descenso de temperaturas.

El frente frío generará una línea de inestabilidad en el eje central del país, registrando además en el lado de occidente temperaturas bajo cero. En tanto a nivel nacional la temperatura más baja del mes de julio se habría registrado en Uyuni con 21,2 bajo cero y Viacha con 14 grados bajo cero.

Mamani además señaló que existe la posibilidad de que se registre nevadas en el occidente del país.

“De igual manera se prevé que vamos a tener una probabilidad de nevada, más que todo al lado del Altiplano de La Paz”, agregó Mamani.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD