Las temperaturas máximas continuarán en aumento hasta alcanzar el viernes 11 de julio registros inusuales para esta época del año.
07/07/2025 9:48
Escuchar esta nota
Después de haber enfrentado la semana más fría de 2025, Santa Cruz recibe un respiro térmico con temperaturas cálidas en pleno invierno. Según el reporte semanal número 210, emitido este lunes 7 de julio por el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire, conocido como el “Señor del Clima”, el ingreso de vientos del norte marcará un notorio ascenso de las temperaturas en todo el departamento.
Las temperaturas máximas continuarán en aumento hasta alcanzar el viernes 11 de julio registros inusuales para esta época del año:
Andrés Ibáñez y Norte Integrado: mínimas de 15°C y máximas de 29°C, con ráfagas de viento que superarán los 50 km/h al inicio de la semana.
Valles cruceños: mínimas de 3°C y máximas de 24°C, mañanas frías y tardes templadas, con posibilidad de lloviznas sectorizadas el fin de semana.
Cordillera: mínimas de 7°C y máximas de 30°C, con vientos fuertes el lunes y cielos parcialmente nublados.
Chiquitania: mínimas de 14°C y máximas que llegarán hasta los 32°C, el valor más alto registrado en el pronóstico, sin lluvias previstas.
“Lo peor del invierno ya pasó. Vamos a experimentar un progresivo ascenso de temperaturas, aunque todavía tendremos mañanas y noches frescas”, explicó Alpire en su informe semanal.
Si bien las jornadas cálidas predominarán, el sábado 12 se espera un giro ocasional de los vientos hacia el sur, lo que podría generar un leve descenso térmico temporal. Por ahora, no se prevén nuevas irrupciones de frentes fríos extremos en el corto plazo.
El reporte destaca que este contraste térmico, con madrugadas frías y tardes calurosas, es característico de la transición invernal en la región.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
10:00
12:25
14:00
14:30
17:00
09:30
10:00
12:25
14:00
14:30
17:00