Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

80.89

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/07/2020 - 18:03

Nacionales

Hasta la fecha 40 reos perdieron la vida por Covid-19 en las cárceles del país

En base al último reporte, son 159 los privados de libertad infectados por el virus, en todos los centros penitenciarios del país.

Cargando...

Durante la jornada hoy, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que son 40 los reclusos a nivel nacional, que ha perdido la vida a causa del coronavirus, y son al menos 159 infectados por el virus.

Ante estas cifras, la autoridad explicó que se han tomadas todas las previsiones necesarias, con tal de frenar el contagio entre los privados de libertad, en todas las cárceles del país. Cabe mencionar que hasta el momento, Bolivia ya superó los 47 mil contagios-

"En resumen, tenemos 159 internos que han dado positivo, 118 sospechosos, 74 dados de alta, 17 internaciones (en centros hospitalarios) y un total de 40 fallecidos en todo el sistema penitenciario", remarcó la autoridad, citado en un boletín de prensa.

Cabe mencionar, que entre las medidas dispuestas por el el ministerio para frenar un posible brote del virus, se fumigan los centros carcelarios de manera diaria, disponiendo también de un aislamiento para  sospechosos y casos positivos.

Cargando...

Asimismo, Santamaría, mencionó que se dispuso que brigadas médicas de los servicios departamentales de Salud, para realizar visitas a las a las cárceles e  identificar a los reos con síntomas de la enfermedad.

En Bolivia, existen 48 cárceles y carceletas, donde se tiene una población de más de 18.000 privados de libertad acusados de diferentes delitos, algunos con detención preventiva y otros con sentencias ejecutoriadas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...