Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/11/2023 - 21:05

¡Histórico récord! Santa Cruz consumió 818,7 MW de energía eléctrica

A las 15:00, de este jueves, se registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en el área metropolitana de la capital cruceña.

Redacción

Alejandra Verduguez

Hoy se batió un nuevo récord de consumo eléctrico en la zona metropolitana de Santa Cruz de la Sierra con 818.7 megavatios de potencia.
Cargando...
Santa Cruz

A las 15:00, de este jueves 16 de noviembre, se registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en el área metropolitana de la capital cruceña. Desde la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) recomiendan un uso inteligente de los equipos.

Hoy se batió un nuevo récord de consumo eléctrico en la zona metropolitana de Santa Cruz de la Sierra con 818.7 megavatios de potencia, MW. Hace apenas una semana se registró la anterior marca histórica de 815.7 MW (9 de noviembre de 2023) y el 23 de octubre se alcanzó los 810.2 MW. A pesar del calor extremo que se experimenta en el departamento, la CRE R.L., garantiza el servicio de energía eléctrica 

Piden a los usuarios, hacer un consumo consciente y de manera responsable, para evitar una demanda excesiva, lo que repercute en el incremento en el pago de sus facturas.  

Recomendaciones para evitar alto consumo de energía en los domicilios. 

Durante los días de calor los freezers, heladeras o aires acondicionados para ‘enfriar’ con tanto calor en el ambiente fuerzan a sus motores a trabajar más, y por más horas, lo que resulta en una mayor demandan de energía eléctrica.  

Cargando...

También se recomienda utilizar un freezer sólo cuando esté lleno o para congelar elementos que precisan permanecer en ese estado. Otra forma de ahorrar energía es reemplazar la ducha eléctrica, por un calefón a gas o programarla en modo verano para su uso.

Al utilizar la plancha se sugiere juntar la mayor cantidad de prendas posible y planchar todo de una sola vez, para evitar el encendido y apagado continuo del equipo. 

El termotanque eléctrico también figura entre los primeros puestos de este ranking, ya que tienen entre 2.500 y 3.000 watts. Por eso, hay que procurar utilizar un calefón a gas o bañarse en un tiempo prudente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...