10/06/2022 - 22:35

Imputan a sujeto que habría abusado sexualmente de su hijastra de 6 años en Chuquisaca

La madre habría dejado por unos minutos dormida a la menor junto al padrastro, tras retornar a la habitación halló a la pequeña con su ropa interior abajo. El hecho se suscitó en varias oportunidades.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Chuquisaca

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este viernes que, el Ministerio Público emitió la imputación formal por el delito de Abuso Sexual contra un sujeto de 29 años, identificado como José L. A., quien habría abusado sexualmente de una pequeña niña de seis años, quien sería su hijastra.

Tras la denuncia se procedió a la captura del sindicado, se encuentra en calidad de aprehendido y se espera su audiencia de medidas cautelares.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima el 8 de noviembre del presente año en el municipio de padilla, donde el hombre habría realizado toques impúdicos a la niña en varias oportunidades. Una vez que se tomó conocimiento del hecho iniciamos de manera inmediata con las investigaciones y se colectó como elemento de convicción el acta de registro del lugar del hecho, certificado médico forense, entrevista psicológica, entre otros que hacen presumir que el sindicado es autor del delito investigado, por ello se presentó la imputación correspondiente además de solicitar su detención preventiva”, manifestó Nava.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Justino Garnica, afirmó que el hecho se habría suscitado el pasado 8 de junio de la presente gestión, según la denuncia la madre de la menor habría dejado dormida a la niña, tras salir de la habitación por unos minutos y retornar encontró a la pequeña con su buzo y ropa interior abajo, tras el reclamo de la progenitora el sujeto salió del inmueble.

Las indagaciones habrían determinado, que la menor ya fue agredida anteriormente, por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play