Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2021 - 10:00

Comunidad

Incendio en el Parque Nacional Tunari, inició la madrugada de este domingo

La madrugada de este domingo se registró un incendio de magnitud, en el Parque Nacional Tunari, son tres puntos de focos de calor, instituciones coadyuvan en sofocar el mismo, sin embargo, se requiere apoyo aéreo y unidades de refuerzo.

Cargando...

Según información de funcionarios de la Unidad de Medio Ambiente de la Subalcaldía de Villa Tunari, se registró un incendio de magnitud en el "Parque Nacional Tunari", inició a horas 01:00 a.m., de este domingo. Se requiere apoyo aéreo y más unidades de refuerzo, debido a que se volvió a reavivar las llamas de calor tras el incremento del viento.

El hecho movilizó a personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), a la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), de la Gobernación, miembros de la Alcaldía, Bomberos de la Policía, SAR Bolivia, Fundación de Voluntarios de Salvamento y Rescate (GEOS), (BEAR), entre otras instituciones.

“Empezó un incendio a media noche se volvió a reavivar, son tres puntos de focos de calor. Uno que está en el kilómetro 10 hacia arriba, (los otros están) en el 12 y 13. El (incendio) esta fuerte y con la velocidad del viento está aumentando más y se está volviendo a reavivar”, manifestó un funcionario de la Unidad de Medio Ambiente de la Subalcaldía de Villa Tunari.

Patrullas de los Bomberos de la Policía Boliviana, se encuentran trabajando en el foco izquierdo y efectivos militares en el derecho, quienes coadyuvan junto a miembros de las comunidades agrarias.

“La otra parte está en el sector al empiezo de la comunidad Tirani, son tres sectores, están coadyuvando viniendo gente de las comunidades agrarias y algunos voluntarios”, agregó el funcionario municipal.  

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...