PUBLICIDAD

Incendios Forestales: La carretera Bioceánica se convirtió en un peligro para conductores

El denso humo proveniente de los incendios forestales dificulta la visibilidad, poniendo en riesgo a conductores y pasajeros.

Fotografía: Alberto Perez
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Los incendios forestales que se registran en el municipio de Roboré ha alcanzado niveles críticos, afectando de manera alarmante tanto a las comunidades locales como a las vías de comunicación. Los incendios, que han devastado más de 100.000 hectáreas de terreno, han dejado a la carretera bioceánica cubierta por un espeso manto de humo, convirtiendo el tránsito en una tarea peligrosa y arriesgada.

El conductor de un trailer, Petro Díaz, describió la situación como preocupante: “Sumamente peligroso está. Todo está cubierto de humo y no se ve unos 5 kilómetros”. Díaz, que ha tenido que enfrentar esta complicada situación en primera persona, hizo un llamado a sus colegas: “Nos arriesgamos y el humo negro es lo más peligroso. Tengan mucho cuidado colegas”.

La carretera bioceánica, una vía crucial que conecta Bolivia con el Brasil, se ha visto gravemente afectada. El denso humo proveniente de los incendios forestales dificulta la visibilidad, poniendo en riesgo a conductores y pasajeros. Las condiciones actuales han elevado las alertas de seguridad y exigen medidas de precaución extremas para evitar accidentes.

El municipio de Roboré enfrenta una crisis sin precedentes. Las llamas han arrasado grandes extensiones de bosque, creando una situación de emergencia que ha llevado a la Gobernación de Santa Cruz a declarar el estado de emergencia en el departamento este jueves 25 de julio.

El aumento alarmante de focos de calor, que asciende a 8,627 según el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), ha desbordado los recursos disponibles para controlar la situación. La Gobernación ha solicitado apoyo adicional y ha intensificado los esfuerzos para mitigar los efectos de los incendios, mientras la población y los conductores siguen enfrentando los retos diarios provocados por esta devastadora emergencia.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD