Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/01/2022 - 21:08

Comunidad

Iniciarán vacunación “casa por casa” este domingo en La Paz; 200 funcionarios de salud cumplirán la labor

“Iremos a vacunar barrio por barrio, casa por casa, además, pondremos como en los tiempos del Censo, (un sticker que diga) casa vacunada”, manifestó el alcalde de la ciudad de La Paz Iván Arias.

Cargando...
La Paz

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó este viernes, que a partir del domingo 16 de enero, comenzará la campaña de vacunación contra el Covid-19, denominada “casa por casa”, por lo que al menos 200 funcionarios del área de salud, serán desplazados en las diferentes zonas y barrios de la urbe paceña para cumplir esta labor.

“Iremos a vacunar barrio por barrio, casa por casa, además, pondremos como en los tiempos del Censo, (un sticker que diga) casa vacunada”, aseveró Arias.

El burgomaestre detalló, que dentro del personal que estará a cargo de la vacunación, serán 90 profesionales del área de enfermería, 90 auxiliares, más de 30 médicos, además de personal voluntario que son estudiantes de las universidades privadas y de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Por su parte, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, afirmó que dentro de esta campaña de vacunación “casa por casa”, se dará prioridad a niños y adolescentes, ya que hasta la fecha registran un índice minoritario de inmunización en este grupo etario.

La funcionaria municipal, señaló que además de la vacunación, la población que tiene síntomas de Covid-19, también podrá realizarse las pruebas, sin embargo, aclaró que no se trata de un rastrillaje.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...