05/05/2022 - 17:12

Investigan el asesinato y tortura de un dirigente vecinal en El Alto

Francisco Condori apareció sin vida y con signos de tortura, la policía maneja dos hipótesis, su muerte se debería a un ajuste de cuentas o sería parte de un atraco con robo de vehículo.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El Alto

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca, informó este miércoles que, la policía inicio de oficio las investigaciones, para dar con el o los autores del asesinato de Francisco Condori de 49 años, volquetero y dirigente vecinal de la urbanización Los Álamos, quien el pasado sábado apareció muerto en un lote baldío con signos de tortura e incluso fue maniatado.

El hombre fue victimado violentamente, por las características fue maniatado tanto de las manos, como de los pies, vamos a proseguir con las investigaciones de manera de oficio. En este sentido van a ser citados, los comunarios, la esposa y los hijos”, manifestó Coca.

Según imágenes de cámaras de seguridad el pasado jueves dos mujeres habrían contratado a la víctima para realizar el traslado de arena, según las investigaciones las dos personas serían las últimas que tuvieron contacto con el fallecido, la policía esta tras su búsqueda.

Con relación al vehículo conforme a referencias de los familiares indica que el hombre era volquetero, se desconoce el paradero de este vehículo. Si fuera este talvez el móvil de robo de este vehículo, existe un curso correspondiente, cual es la denuncia ante Diprove. Sin embargo, también los familiares no hicieron hasta el momento esta denuncia”, aseveró Coca.

La víctima desapareció el pasado jueves y el sábado por la mañana lo encontraron muerto, hasta la fecha no encuentran el motorizado.

La policía maneja dos hipótesis primero que podría tratarse de un ajuste de cuentas, o sería parte de un robo de vehículos, investigan el hecho.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play