Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/11/2023 - 13:10

Investigan violación e infanticidio y arrestan a padres del menor de cuatro años

La víctima, una persona con discapacidad, fue internada por neumonía.

Imagen referencial.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En un trágico suceso que estremeció a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, las autoridades arrestaron con fines investigativos a los padres de un niño de 4 años que falleció en el Hospital Obrero, las 400 Camas de la Caja Nacional de Salud (CNS). El menor, proveniente de Cuatro Cañadas e ingresado con síntomas de neumonía, murió la noche del jueves 17 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, la atención de los médicos se centró en la sorprendente revelación de signos de vejación y agresión sexual durante la revisión del cuerpo, lo que llevó a la intervención de la Policía.

El director de la Felcv, coronel Roberto Carlos Porcel Vélez, informó que el niño fue internado tras sufrir un aneurisma, pero durante la evaluación, los profesionales de la salud descubrieron indicios perturbadores de abuso sexual. Aunque la violación no fue la causa directa de la muerte, sino un aneurisma cerebral, la Felcv continuará la investigación, según Porcel.

Juan Carlos Honor, representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), confirmó el arresto de los padres para finos investigativos, en espera de los resultados de la autopsia y el progreso de la investigación. Además, se secuestraron la historia clínica y los informes médicos para realizar una indagación exhaustiva sobre las causas del deceso y para identificar responsabilidades.

El caso fue tipificado como infanticidio, y aunque el agresor aún no ha sido identificado, se maneja información sobre su proximidad a la familia del menor, lo que desencadenó una búsqueda por parte de la Policía. La víctima, una persona con discapacidad, fue internada por neumonía.

El Ministerio Público anunció que investigará el presunto infanticidio y violación del niño, cuya muerte generó consternación y un llamado unánime de justicia tanto de los allegados como de la población cruceña. El Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, se encuentra en el lugar para llevar a cabo las acciones pertinentes, mientras se guardan los resultados de la autopsia que arrojarán luz sobre las causas reales de la tragedia.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...