Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.10

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/07/2020 - 11:10

Nacionales

Iván Arias sobre el audio de la gobernadora Soria: “Nos está matando la estupidez humana”

El ministro aseguró que estas declaraciones muestran a una autoridad que se burla del dolor de los bolivianos.

Cargando...
La Paz, Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, criticó duramente las declaraciones de la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, después de conocer el audio que se atribuye a la autoridad, donde pone en "duda" la existencia del coronavirus (Covid-19).

“Lo que declaró la Gobernadora muestra que lo único que no tiene límites es la estupidez. Yo creo que debería renunciar, porque con unas declaraciones como esa, con gente muriendo, con gente que está peleando por tener aire, con médicos dando la vida… ¿Sabe que les ha dicho? Ella que dirige el Sedes ¡Que los médicos son unos payasos, que no hay la enfermedad y que están haciendo show!”, declaró el ministro.

El polémico audio habría sido grabado en una de las primeras reuniones con los "autoconvocados" de K'ara K'ara, durante el primer conflicto registrado, entre el 12 al 20 de mayo pasados, de acuerdo a la primera versión que dio la gobernadora Soria.

“Con ese tipo de autoridad como lograremos avanzar (…), no es solamente mandar, es ir y estar con la población (…) Pero con estas declaraciones de la Gobernadora lo único que hace es desmoralizar y desorientar, yendo a reunirse con los que bloquean la ciudad de Cochabamba, que la quieren asfixiar no sólo de la enfermedad, también con la basura (…) ¡Esto es inaudito!”, aseveró la autoridad.

Arias señaló las declaraciones de la concejala Rocío Molina, que le pedía dejar el cargo en una carta abierta. Por las declaraciones que realizó indicando: “(…)ni siquiera tengo miedo a esta enfermad, hasta yo he dudado, será que existe esta enfermedad, me pregunto, quisiera ver a un enfermo de COVID".

Cargando...

El ministro finalizó asegurando que Soria se burla del dolor de los bolivianos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...