Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/11/2022 - 20:14

Política

Jerges Mercado niega pacto del MAS con la derecha para aprobación de la ley del censo

"Quiero negar categóricamente que para la aprobación de la ley del censo en ambas cámaras legislativas hayamos tenido un pacto con la derecha (...)", manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

Presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado. Foto: Cámara de Diputados.
Cargando...

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, negó este miércoles que hubiera existido un pacto entre la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), de diputados como de senadores, con la derecha, para la aprobación de la Ley sobre el censo.

"Quiero negar categóricamente que para la aprobación de la ley del censo en ambas cámaras legislativas hayamos tenido un pacto con la derecha (...). Nosotros siempre hemos combatido la democracia pactada de la época de los neoliberales", manifestó Mercado.

Según el presidente de la Cámara de Diputados, la normativa fue tratada y aprobada pensando en las necesidades de la población, ratificó su convicción como militante del partido en función de Gobierno, por lo que reiteró que no hubo dicho ‘pacto’ con la derecha.

Las palabras fueron vertidas por el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, a raíz de las críticas de algunos miembros de la bancada del MAS, que señalan que habría existido un pacto de diputados y senadores disidentes.

El proyecto de ley del censo denominado “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral”, fue aprobado en la Cámara de Diputados y Senadores, la misma fue remitida al presidente de Estado Luis Arce, para su promulgación.

Cargando...

Nos están llamando traidores por haber pacificado el departamento (de Santa Cruz), por haber contribuido a que vuelva la normalidad. Lo que hemos hecho, reitero, es pensar en las grandes mayorías y jamás vamos a renunciar a nuestros principios como buenos masistas que somos, como buenos revolucionarios”, aseveró Mercado.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...