Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/06/2022 - 09:40

Triple asesinato en porongo

Joadel Bravo: “Legalmente no pueden apelar el retorno de Nallar de Chonchocoro a Palmasola”

La defensa de Misael Nallar interpuso el sábado 25 de junio una acción para el retorno a Palmasola del principal acusado del triple asesinato en Porongo. 

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Legalmente no pueden apelar el retorno de Misael Nallar Viveros, de Chonchocoro en La Paz a Palmasola en Santa Cruz”, “lo que les interesa a los familiares de la parte afectada, es que se cumpla la detención preventiva del sindicado”, señaló el abogado de las víctimas, Joadel Bravo.

En esas líneas, el jurista manifestó que, "quien le diga que puede apelar desconoce la normativa (sobre el retorno de Nallar a Santa Cruz). No hay poder humano para resistir el retorno. Es irrelevante si está detenido en Palmasola o en Chonchocoro. Nosotros estamos abocados al resarcimiento civil, que es lo más importante", agregó. 

Ahora hay una niña que quedó huérfana, que está a cargo de sus abuelos y que necesita tener las condiciones para su desarrollo, por lo que insistió que lo principal es el resarcimiento civil”, acotó el abogado de las familias afectadas.

Asimismo, Bravo indicó que "Nallar no se va autoincriminar", por lo que pidió que ahora también es necesario ubicar a los dos extranjeros que supuestamente participaron del hecho. No obstante, refirió que hay pruebas suficientes de la participación de Nallar, entre estas los elementos que se encontraron en el taller que requisó la policía.

Cargando...

Cabe señalar que, la tarde del pasado viernes (24 de junio) se determinó que Nallar cumpla 180 días de detención preventiva en Chonchocoro, donde se encuentra actualmente. Aunque, la defensa del acusado interpuso el pasado sábado 25 de junio una acción para el retorno a Palmasola, se dio curso a la solicitud. 

Ante ello, tras la decisión judicial que determina el traslado de Misael Nallar a Palmasola, los familiares de los dos sargentos y el voluntario del Gacip acribillados en Porongo llegaron la tarde del domingo 26 hasta el atrio papal del 2do. Anillo y avenida Cristo Redentor para exigir que el principal acusado del triple asesinato permanezca en Chonchocoro (La Paz).

"Pedimos a las autoridades que el asesino de mi hermano se quede en Chonchocoro. Es un peligro que retorne”, pidió la hermana del voluntario del Gacip que murió en manos de Misael Nallar y sus guardaespaldas en la comunidad El Cuchi del municipio de Porongo, en Santa Cruz, ocurrido el pasado martes (21 de junio).

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...