Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.07

|

real

5.46

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/04/2021 - 19:14

Nacional

Juez espera autorización de querellantes para que exministro Guzmán asista al entierro de su padre

Los abogados del exministro de Energías, pidieron permiso "por razones humanitarias" para que Guzmán pueda viajar por 72 horas a Trinidad a las exequias de su padre

Cargando...
La Paz, Bolivia

El juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos, demandó que todos los que son parte del caso de supuesto “golpe de Estado”, se pronuncien para que él pueda decidir si otorga permiso al ex ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, para asistir al entierro de su padre.

“El memorial que antecede póngase en conocimiento de los otros sujetos procesales para que se pronuncien. Con su pronunciamiento se dispondrá”, señala la nota que acompaña el memorial presentado por el abogado de Guzmán.

Los sujetos procesales a los que se refiere el juez son los querellantes y los querellados, como la Procuraduría General de Estado, los ministerios de Justicia y de Gobierno, la exdiputada Lidia Patty que es la denunciante del caso, la Fiscalía. También se encuentran el también exministro, Álvaro Coímbra y la expresidenta, Jeanine Áñez, quienes también guardan detención preventiva.

La mañana de este jueves, la defensa del exministro Guzmán había presentado un memorial al juzgado de Zeballos Guarachi solicitando permiso para viajar a la ciudad de Trinidad por el lapso de 72 horas y asistir al funeral de su padre, Rodolfo Guzmán Roca.

Cargando...

De acuerdo a la solicitud del exministro de Energías, señalan que adjuntarán el itinerario de vuelo de Trinidad a La Paz y esperan que el permiso sea otorgado hasta el domingo 10 de abril.

La defensa argumentó que el pedido se hace en el marco del artículo 238 del Código de Procedimiento Penal que señala que: “todo permiso de salida o traslado, únicamente lo autorizará la jueza, el juez o tribunal del proceso con noticia a la jueza o juez de ejecución penal a los fines de registro”.

Rodrigo Guzmán fue aprehendido el 12 de marzo de este año en la ciudad de Trinidad, acusado en el caso de supuesto golpe de Estado.

Ese mismo día fue trasladado a La Paz junto con su excolega, Álvaro Coímbra. Dos días después se realizaba la audiencia cautelar y el lunes 15 era recluido en el penal de San Pedro de La Paz.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...