Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/02/2023 - 21:57

Justicia admite recurso del MAS y este miércoles define si se "despoja del cargo a Camacho"

La asambleísta, Paola Aguirre, sostuvo que con esta resolución se busca someter el voto del pueblo cruceño, que eligió a Camacho para gobernar a Santa Cruz.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La asambleísta por Creemos, Paola Aguirre, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) nuevamente intenta 'despojar' de su cargo al Gobernador Luis Fernando Camacho; luego de que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) fuera notificada con una acción de cumplimiento presentada por miembros del partido oficialista. 

"Si se llega a conceder la pretensión del MAS, a través de esta resolución judicial, se estaría consumando un golpe judicial; dos vocales estarían sobreponiéndose a la voluntad del pueblo cruceño”, expresó Aguirre.

La asambleísta indicó que hace dos semanas tuvo conocimiento sobre este tema tras un monitoreo realizado al Sistema de Administración de Justicia de Santa Cruz, “se constantó la presentación de una acción de cumplimiento por parte de asambleístas del Movimiento Al Socialismo, que están pidiendo que, a raíz de su detención, el gobernador Luis Fernando Camacho sea apartado del cargo”.

Aguirre sostuvo que esto busca someter el voto del pueblo cruceño, que eligió a Camacho para gobernar a Santa Cruz; además de convertir al Órgano Judicial en una "verdadera guillotina política, para descabezar a líderes de la oposición", entre ellas el líder de Creemos.

Actualmente, Camacho gobierna desde el penal de Chonchocoro, desde donde ya firmó un decreto y designó a nuevos funcionarios. De igual manera, durante el cabildo del pasado 25 de enero la población dijo "si" a que continúe gobernando desde el penal.

Cargando...

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...