Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/10/2021 - 12:03

Comunidad

Justicia deniega acción popular para vacunación obligatoria contra la Covid-19

“Nos negaron la Acción Popular sobre la vacunación obligatoria, pero seguiremos trabajando para inmunizar a la ciudadanía”, manifestó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Cargando...

El director jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, informó este sábado que la sala Constitucional Primera, denegó la tutela de acción popular para exigir a la población paceña de forma obligatoria la presentación del carnet de vacunación.

“El Tribunal de Garantías, en este caso la Sala Constitucional Primera, nos ha denegado la custodia de la referente”, manifestó Gonzales.

El funcionario municipal afirmó que, a pesar de esta negativa, se pide al gobierno tanto nacional como subnacionales, efectuar tareas de coordinación para crear campañas masivas de vacunación para la mayor cantidad de población.

“En la segunda parte de su resolución ha exhortado al Gobierno central que, en coordinación con los gobiernos subnacionales, proyecten y programen las políticas necesarias para hacer una campaña de vacunación efectiva, y se alcance a la mayor cantidad de la población”, detalló Gonzales.

Por su parte el alcalde de La Paz Iván Arias, afirmó a través de un post en su cuenta de Twitter, que pese a la negativa como municipio se continuará trabajando para inmunizar a la ciudadanía.

“Nos negaron la Acción Popular sobre la vacunación obligatoria, pero seguiremos trabajando para inmunizar a la ciudadanía. Convocamos a los gobiernos subnacionales a acelerar la vacunación”, manifestó Arias, en un post en su cuenta de Twitter.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...