El pasado domingo 18 de abril, Hans Bowles fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, acusado por el delito de violencia familiar cometido constantemente contra su hijastro.
23/04/2021 21:12
Escuchar esta nota
Evelín Pai Garrado, jueza Tercera de la Niñez y Adolescencia, determinó que el niño de 11 años que fue agredido físicamente y sicológicamente por su padrastro, el médico Hans Bowles Antelo, pase a la custodia de su tío materno.
Minerva Guerrero, jefe del departamento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que la entidad que dirige realizó un informe social ampliatorio el cual fue puesto en conocimiento del juzgado de la niñez.
"Nosotros hemos entregado a un familiar de la línea materna, en este caso al tío, toda vez que es una familia ampliada y que según el informe tiene las condiciones, se está ofreciendo las medidas de protección y atención para el niño", afirmó Guerrero.
La titular de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, aseguró que con la decisión de la jueza, se cumplió con la voluntad y el deseo expresado por el niño que se convirtió desde hace tiempo en una víctima del abuso sistemático de su padrastro.
El pasado domingo 18 de abril, Hans Bowles fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el lapso de seis meses, acusado por el delito de violencia familiar cometido constantemente contra su hijastro.
El hecho salió a la luz pública luego que vecinos de un condominio del octavo anillo de la avenida Beni, denunciaron las agresiones que sufría el menor en manos de su padrastro, a pesar que vivía junto a madre.
En la misma resolución de protección, la jueza Evelín Pai determinó que el niño reciba todas las asistencias dignas de alimentación, cuidado, educación, salud y que sea sometido a terapias sicológicas de forma permanente.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00