TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

¡La caja cuesta seis veces más! Gobierno denuncia contrabando de tomate hacia Argentina

En respuesta a estas demandas, el Gobierno nacional reactivó el Comité de Seguridad Alimentaria.

Imagen referencial
Bolivia

Escuchar esta nota

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que la caja de tomate tarijeño se vende a un mayor precio en Argentina. Lo que estaría provocando el comercio ilegal. 

Mediante una llamada que realizó la autoridad a un informante, se pudo comprobar que la caja de tomate en Argentina es adquirida hasta en Bs 500. 

"Por el buen precio en Argentina, allá la caja está entre Bs 450 a 500 el tomate de primera", señala el informante a  Mollinedo mediante una llamada. 

El viceministro indicó que el contrabando incrementó en el país y que incluso comerciantes de Argentina llegan hasta Tarija para comprar cajas de tomate y revender a un mayor precio en el país vecino. 

"Nos enteramos el kilo de tomate en Argentina estaría sobrepasando el valor entre más de Bs 30 allá y están optando por desviar este producto, sacar de manera ilegal. Incluso nos comentan que estarían  entrando los propios argentinos a comprar el tomate boliviano y sacarlo hacia el argentina ya que ellos empezaron a pagar más", informó Mollinedo.

Red Uno realizó un recorrido por algunos mercados de la ciudad de La Paz para conocer el precio de la misma caja de tomate y la diferencia de precio en Bolivia. 

"Estaba a Bs 80 a 70 después ha subido a Bs 140 y luego a 170. Ahora a Bs 240", explicaron las comerciantes. 

El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, indicó que también se reportó el contrabando de cebolla y otros productos hacia Argentina y otros países vecinos, por lo que el Gobierno nacional reactivó el Comité de Seguridad Alimentaria.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD