14/07/2020 - 12:27

La COB se moviliza en La Paz

El ente matriz presentó una agenda de 13 puntos, entre los que se contempla el uso del dióxido de cloro, el rechazo del Decreto Supremo 4272 de reactivación económica y la abrogación del decreto 4260 referida a la educación virtual.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La mañana de este martes la Central Obrera Boliviana (COB) se movilizó  desde la ciudad de El Alto a La Paz en rechazo a las medidas adoptadas por las autoridades para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El máximo ejecutivo del sector, juan Caros Guarachi aseveró que existen varios sectores como minería, hidrocarburos, construcción, fabriles y comercio informal que están atravesando por una situación económica muy difícil por lo que pide atención de las autoridades.

“Esta convocatoria denominada 'La gran marcha por la salud, la educación, la estabilidad laboral y la vida', es importante para unificar al pueblo boliviana y la Central Obrera Boliviana pueda hacer conocer su voz de protesta, pueda hacer conocer su necesidad para que este Gobierno nos pueda atender”, puntualizó.

Guarachi aseveró que el ente matriz presentó una agenda de 13 puntos, entre los que se contempla el uso del dióxido de cloro, el rechazo del Decreto Supremo 4272 de reactivación económica y la abrogación del decreto 4260 referida a la educación virtual.

“Va ser importante construir esta agenda nacional para trabajar y fortalecer de aquí para adelante el verdadero proyecto para restablecer la economía del estado”, aseveró.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios