17/04/2022 - 21:06

La Policía tiene identificado al autor de la muerte del sacerdote franciscano en Santa Cruz

El fray Wilberth Daza Rodas tenía 44 años. Lo golpearon en la cabeza y el rostro, luego arrastraron su cuerpo. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

La muerte del fray Wilberth Daza genera pesar entre los feligreses que visitaban la iglesia San Francisco y lo conocían, pero también entre los católicos del país. El clero ha pedido una investigación para dar con él o los responsables de este crimen.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Olguín, dijo que “es cuestión de horas" para capturar al responsable, puesto que ya lo tienen identificado.

El sacerdote franciscano prestaba servicio en la iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Santa Cruz de la Sierra. Fray Wilberth nació en Machareti, Sucre, el 26 de septiembre de 1979, sus primeros votos los realizó el 01 de febrero de 2004, en la Orden Franciscana Menor de la Provincia Misionera San Antonio de Bolivia y su Profesión solemne el 14 de marzo del año 2009.
Su trabajo misionero en Sucre, Cochabamba, En Copacabana, La Paz, Machareti, en San Javier y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el Convento de la Iglesia San Francisco. Actualmente era Ecónomo del convento San Francisco.

Las exequias y la misa de cuerpo presente se realizan hoy, domingo 17 de abril, en la Parroquia San Antonio, 3er Anillo interno y Av. San Aurelio, al frente del estadio de Real Santa Cruz, a las 19:00 horas. El lunes 18 de abril, el cuerpo de Fray Wilberth será trasladado hasta su natal Macharetí donde será su última morada.

Daza Rodas tenía 44 años. Lo golpearon en la cabeza y el rostro, luego arrastraron su cuerpo. En tanto, los devotos se acercan hasta la puerta del templo, que tienen crespones negros, para orar por la víctima.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play