La mujer afirmó que apenas logró reconocer el cuerpo de su hijo y pide justicia.
12/06/2025 18:16
Escuchar esta nota
Tras los hechos violentos registrados en el municipio de Llallagua, donde varios policías perdieron la vida durante un operativo de desbloqueo, comienzan a alzarse las voces de las víctimas indirectas del conflicto, las familias de los uniformados fallecidos.
En medio de llanto y profunda consternación, la madre del subteniente Carlos Apata pidió justicia. Relató que apenas pudo reconocer el cuerpo de su hijo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
“Todavía en este momento está vendado, no lo puedo ni velar. ¿Qué es lo que estoy velando, un trapo o qué? ¿Dónde está su cuerpo, su cara? ¿Qué ha pasado? ¿Por qué lo han dejado solo? Yo lo conozco, él nunca abandonaría a sus camaradas. Él los consideraba como hermanos y así actuaba hasta el final. ¿Será por eso que lo han sacrificado? ¿Será por eso que ha muerto?”, expresó entre lágrimas.
La familia del subteniente lamentó y condenó las acciones violentas de los movilizados, exigiendo justicia plena para el caso.
“Aquí estamos los familiares: mi madre, mi padre y mis hermanos. Exigimos que se aplique la justicia en su totalidad, porque mi hermano no murió en un accidente, fue asesinado y torturado. Lamentablemente, su rostro está completamente desfigurado”, declaró su hermana.
El cuerpo del subteniente Carlos Apata, una de las víctimas fatales del conflicto en Llallagua, es velado con honores. Su familia y compañeros le darán el último adiós en las próximas horas.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55