Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/11/2022 - 00:52

Nacional

Ley del Censo: Comisión de Constitución entra en nuevo cuarto intermedio hasta este martes

El debate se reanudará este martes a las 11:00 de la mañana. el diputado Erwin Bazán de Creemos y Patricio Mendoza del MAS protagonizaron un duro cruce de palabras.

Sesión de la Comisión de Constitución. (Foto: APG Bolivia)
Cargando...
La Paz, Bolivia

La sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para tratar los proyectos de ley del Censo de Población y Vivienda ingresó en un nuevo cuarto intermedio hasta este martes a las 11:00, así lo informó el presidente de la comisión, Juan José Jáuregui. 

Recordemos que son tres las propuestas presentadas: una del Movimiento Al Socialismo (MAS) que respalda la fecha  del 2024, establecida en el Decreto Supremo 4824; y dos de la oposición que piden la realización del Censo en 2023. 

El asambleísta del MAS explicó que son tres los puntos en los que aún se debe encontrar coincidencias: fecha de realización del Censo, coparticipación de recursos tributarios y la asignación de escaños.  "Con estos tres escenarios el día de mañana podremos realizar un debate un poco más ordenado", dijo. 

Jauregui afirmó que este marte se analizará si el debate del proyecto de ley se realizará por tiempo y materia; algo que fue propuesto por la oposición

Cargando...

El trabajo de la comisión empezó la mañana del lunes y se declaró un primer cuarto intermedio poco después, que acabó cerca de las 21.00.

Durante la sesión de esta noche, el diputado Erwin Bazán de Creemos y Patricio Mendoza del MAS protagonizaron un duro cruce de palabras. La discusión inició después de que Mendoza, observara los tres proyectos e indicara que debían ser tratados en la comisión de Planificación y no en la de Constitución.

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...