Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/06/2021 - 00:24

Seguridad

Liberan a conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató al ciclista Sebastián

El hecho se registró el 5 de septiembre de 2020, cuando el hombre embistió con su movilidad al joven ciclista que se encontraba al borde de una acera con su bicicleta, en el barrio Hamacas de la capital cruceña

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Sorpresa. La jornada del jueves en una audiencia de cesación a la detención preventiva, el juez Alberto Moreira, dispuso la libertad con medidas sustitutivas en favor de Jesús Hurtado Zurita, el hombre que en estado de ebriedad atropelló y mató al joven Sebastián Landívar Prest.

Este caso se remonta al 5 de septiembre de 2020, cuando el hombre estaba al volante y embistió al joven ciclista que se encontraba al borde de una acera con su bicicleta en el barrio Hamacas de la capital cruceña. Jesús fue sentenciado a ocho años de cárcel, pero en la víspera el juez Alberto dispuso su libertad. 

"Para toda familia que ha perdido una vida, es muy doloroso que el autor y culpable esté gozando de libertad, se siente una sensación que no se está haciendo justicia", afirmó Jamil Espíndola, abogado de la familia de la víctima. 

Durante las investigaciones, se detectó que el conductor estaba al mando de una vagoneta bajo influencia alcohólica, pues el test señaló que tenía 1,3 grados de alcohol por cada litro de sangre.

Cargando...

Espíndola informó que el sujeto aún no tiene una sentencia ejecutoriada.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...