Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2021 - 18:04

Nacionales

Lima afirma que la reforma judicial es del pueblo, de la gente y de todos los afectados por actos de injusticia

“Lo ha anunciado el presidente Luis Arce y este es el compromiso, una reforma judicial que deje de ser algo de cuatro personas; esta reforma es del pueblo, es de la gente, es de todos los que están afectados por actos de injusticia”, manifestó el ministro de Justicia, Iván Lima.

Cargando...

El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que la reforma judicial es un compromiso, que surgirá de los aportes que haga el pueblo boliviano, en la cumbre de la justicia que se efectuará en la gestión 2022 y que se tomará en cuenta las recomendaciones realizadas por organismos internacionales.

“Lo ha anunciado el presidente Luis Arce en su informe presidencial y este es el compromiso que tenemos, una reforma judicial que deje de ser algo de cuatro personas y que tenga sesgo de ser solamente un trabajo político; esta reforma es del pueblo, es de la gente, es de todos los que están afectados por actos de injusticia”, manifestó Lima.

En pasados días el ministro de Justicia, confirmó la realización de una cumbre judicial con el propósito de llevar adelante un proceso de reforma judicial, que es demandado por varios sectores de la sociedad.

La autoridad agregó que se trabaja en este aspecto bajo las recomendaciones emanadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y del Comité Contra la Tortura (CAT).

“Vamos a escuchar al país, para terminar el mes de marzo con base en las recomendaciones internacionales que nos urgen para transformar la justicia en una cumbre nacional”, aseveró Lima en la oportunidad.

Según el ministro de Justicia los informes y recomendaciones emitidos por los organismos internacionales como el GIEI y CAT, tendrían bastantes similitudes, debido a que se destaca la necesidad de investigar y sancionar a quienes incurrieron en la vulneración de los derechos humanos en octubre de 2019.

Cargando...

“Ambas instancias internacionales nos plantean un compromiso como Estado para destruir la impunidad y que logremos dar justicia a todas esas personas que han perdido a sus familiares y otros que están con heridas que en este momento que no les permiten ni trabajar”, aseveró Lima.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...