Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/01/2023 - 11:58

Política

Lima estima que en tres meses inicie el juicio oral contra Añez por caso Senkata

La autoridad, consultado sobre si el juez Amaru se estaría tomando atribuciones del Legislativo, dijo que la vía ordinaria es la única que garantizaría un debido proceso contra Añez.

Cargando...

El ministro de Justicia, Iván Lima, a tiempo de calificar como histórico la decisión judicial de procesar a la expresidenta Jeanine Añez en la vía ordinaria por el caso Senkata, manifestó que estima que dentro de tres meses inicie el juicio oral público por el delito de genocidio.

“Por el momento la decisión que debe cumplirse es que la exsenadora Añez sea investigada en un proceso ordinario en la ciudad de El Alto y esperemos que en los próximos meses, a más tardar tres meses tengamos un juicio oral, público y contradictorio en la ciudad de El Alto por las masacres de Senkata”, manifestó.

El martes, el cuestionado juez del Juzgado Primero Cautelar Penal de El Alto, Marco Amaru, se declaró competente para procesar a Añez en la vía ordinaria por el caso Senkata, a pesar de que ya existe un trámite para juicio de responsabilidades.

La autoridad, consultado sobre si el juez Amaru se estaría tomando atribuciones del Legislativo, dijo que la vía ordinaria es la única que garantizaría un debido proceso contra Añez por las muertes suscitadas en Senkata el año 2019.

Cargando...

Asimismo, añadió que existen más de 20 pedidos de juicio de responsabilidades contra la exmandataria y que esos pedidos tienen que ser tramitados en la Asamblea Legislativa, en el Tribunal Supremo de Justicia. “Tendrán un curso diferente, cada caso es diferente, cada caso tiene particularidades que marcan diferente proceso”, argumentó.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...