Uno de los tres hombres linchados es un menor de edad que tendría 17 años.
10/05/2024 11:59
Escuchar esta nota
En el caso del linchamiento registrado en la población de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel, el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que se trata de un caso de asesinato y deterioro de bienes del estado.
Los tres hombres fueron detenidos la mañana de este 8 de mayo de 2024, quienes fueron acusados por los pobladores de haber secuestrado a una pareja, que fueron rescatados de un vehículo que al final fue quemado.
Los supuestos secuestradores fueron llevados a instalaciones policiales, sin embargo, una turba se dirigió a dependencias policiales para sacarlos del lugar a los denunciados, los golpearon y quemaron, hasta quitarles la vida.
“Estas personas son víctimas de policontusiones, lesiones externas e internas, lesiones a nivel del cráneo, presentan quemaduras uno con el 60%, 70% y 80% (…) El Ministerio Público ha llevado una serie de actos investigativos, que de cierto modo nos están llevando a identificar a los autores, incitadores, cómplices y toda persona que participó en el hecho delictivos investigado”, indicó el Fiscal.
De acuerdo a Tejerina se trata de un primer caso “del cual se desprende un segundo hecho”, por registrarse la muerte de un menor de 17 años en estos hechos violentos.
“El caso aperturado por robo agravado y secuestro, ambos en grado de tentativa. Hace aproximadamente 10 días atrás, cuatro personas tomaron contacto con una pareja de esposos por medio de redes sociales, donde acordaron la compra de un vehículo indocumentado, porque lo proceden ha realizar una simulación de transacción, por lo que la pareja es reducida e ingresa a un vehículo Toyota – Corolla. Una de las víctimas logra zafarse, se escabulle, y alerta a los pobladores, que era víctima de secuestro (…)”, explicó.
La policía logró aprehender a tres personas y dándose a la fuga una de los implicados, siendo trasladados hasta instalaciones las instalaciones de la Policía, que horas más tarde fueron destrozadas y quemadas por la turba que sacó, de manera violenta, a los supuestos secuestradores.
“Se secuestró un arma de fuego calibre 38 (con tres proyectiles en cámara), cédulas de identidad, un cuaderno, un certificado de notas de una universidad, un mandil de una de las personas que estaba cometiendo este hecho, que era estudiante de medicina”, dio a conocer.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05