PUBLICIDAD

Lo lincharon por tratar de entrar a otra casa por equivocación: Viuda

Ahora pide ayuda económica para poder retirar el cuerpo de la morgue y realizarle el servicio funerario.

19/08/2021 10:53

Lo lincharon por robo pero se equivocó de casa: Viuda
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Conmovedora la experiencia vivida por Rosario Borda, esposa de Mario Gutiérrez de 60 años, quien murió amarrado a un poste después de ser linchado por sus vecinos de Satélite Norte, porque supuestamente lo hallaron intentando ingresar a un domicilio, por lo que lo acusaron de robo.

La señora Rosario explicó en El Mañanero que tenían poco tiempo viviendo en Pentaguazú II, en el municipio Warnes, donde compraron un lote y construyeron un cuarto que compartía con su esposo. Gutiérrez se dedicaba a trabajar en un parqueo de la Suárez Jarana para mantener a su familia integrada por la pareja y su hijo menor.

“El no conocía bien el barrio, es medio vacío el barrio. Se equivocó de casa, igualita era. A medio construir”, lamentó entre lágrimas.

El martes el señor Mario se despidió de su esposa antes de salir a las 4 de la mañana a parquear, sin imaginarse que sería la última vez que se verían en el interior de su hogar. La viuda pide justicia por la muerte de su esposo porque lamenta que ella rogaba a las personas que lo atacaron que dejaran de agredirlo.

Ahora pide ayuda económica para poder retirar el cuerpo de la morgue y realizarle el servicio funerario.

Por otro lado, El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, declaró que  a la víctima lo golpearon entre varias personas, lo amarraron a un poste, y al día siguiente cuando pensaban llevarlo a la oficina, lo encontraron sin vida.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del miércoles, cuando los propietarios de un inmueble vieron al hombre presuntamente cortando con un estilete la malla de una ventana, tratando de entrar a la casa, por lo que alertaron a los demás habitantes del domicilio, y a otros vecinos que enardecida atacó al señor de la tercera edad sin que pudiera defenderse.

que cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, el hombre ya estaba sin signos vitales.

“Tuvimos el reporte en la zona de Satélite Norte en Pentaguazú II, donde se produjo el homicidio de Mario Gutiérrez, a quien lo confundieron con un supuesto delincuente y lamentablemente tomaron acciones por su cuenta, quitándole la vida”, explicó.

La autopsia de ley estableció que el hombre tenía heridas punzocortantes en los brazos, piernas y en su cabeza, siendo la causa de la muerte un infarto agudo por miocardio.

“Se realizaron las primeras investigaciones y se aprehendió a cuatro personas: tres varones y una mujer. Hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía para que sigan las investigaciones y se conozcan cuántas personas más participaron del hecho”, afirmó Claure.

Los vecinos alegan que el hombre intentó entrar a robar y que por eso lo dejaron atado, pero la familia del fallecido exige justicia, porque cree que Mario, que era de la tercera edad, solo se había equivocado de domicilio.

“Por más que una persona tenga un estilete no es la acción correcta para tomar la justicia por manos propias”, recalcó Claure.

Las autoridades recordaron que hay instancias que se encargan de sancionar a las personas que hayan incurrido en algún delito.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD