Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/08/2020 - 14:41

Nacionales

Madre de tres niños murió en Hospital de El Alto por falta de oxígeno

El bebé recién nacido que quedó en la orfandad, se encuentra internado en terapia porque sus pulmones no se desarrollaron lo suficiente.

Cargando...
El Alto, Bolivia

Una mujer recién dada a luz un bebé murió el jueves en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Boliviano Holandés, de El Alto por falta de oxígeno, en medio de un conflicto donde  sectores afines al MAS bloquean las carreteras exigiendo que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, afectando la provisión de oxígeno en el tanque central y en los secundarios del nosocomio.

El bebé recién nacido que quedó en la orfandad, se encuentra internado en terapia porque sus pulmones no se desarrollaron lo suficiente, además otros dos menores quedaron sin su madre.

El subdirector Herlan Murillo, declaró ante los medios que en la UTI cuentan con cuatro camas, mientras que en la sala de cuidados intermedios con 12, las cuales en total se encuentran ocupadas.

“Estos 16 pacientes son oxígeno-dependientes y si no lo reciben por más de 10 minutos, pueden morir” y eso fue lo que “lamentablemente ocurrió  con la paciente que falleció”, explicó Murillo.

La jefa de la UTI, Corina Rocha,lamentó que “el bebé de la señora nació un día antes y también se encuentra en cuidados intensivos. Fue desgarrador ver que un angelito de apenas 24 horas de nacido quedó huérfano, como sus dos hermanitos, por causa de estos conflictos sociales. ¿Qué culpa tienen ellos?”.

Cargando...
Comentarios
Cargando...