10/01/2023 - 21:48

Madre descubre que su hija fue violada después que la víctima llegó a casa con los tenis de su agresor

El sujeto fue aprehendido cuando pretendía que la víctima le devuelva sus tenis. El agresor captó a dos menores de 13 y 14 años, las invitó a comer, posteriormente las llevó a casa donde procedió a violar a una de ellas. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Sujeto violó a una menor de 14 años. Foto: Nota Red Uno.
La Paz

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felv), coronel Julio Larrea, informó este martes que, una menor de 14 años, fue violada por un sujeto de 40, después de que este la invitará a ella y a su amiga de 13 años, a dar un paseo por la feria navideña, las llevó a un karaoke donde consumieron bebidas alcohólicas, y posteriormente la vejó en su habitación.

El señor las capta a estas dos jovencitas, cuando las lleva a pasear por el Prado, después de pasear por la feria navideña. En el karaoke habían consumido bebidas alcohólicas, las menores oscilan entre las edades de 13 a 14 años”, manifestó Larrea.  

El hecho se suscitó en la zona Periférica de la ciudad de La Paz, el hombre con engaños las invitó a comer y divertirse en la Feria de Navidad, y terminaron en la habitación del varón, para posteriormente sostener relaciones sexuales con la menor de 14 años.

Ambas menores habían sido trasladadas posteriormente a la zona de la Periférica, donde la menor de 14 años, había sostenido relaciones sexuales con este sujeto, el mismo intentó posteriormente tener relaciones sexuales también con la otra menor de 13 años, quien se habría resistido”, aseveró Larrea.  

El hecho se descubrió cuando la menor de 14 años, llegó a casa vistiendo tenis de varón, la madre logró la confesión de su hija, quien dijo que se confundió de calzados, al vestirse después de haber sostenido relaciones sexuales con una persona mayor.

La menor habría confundido los calzados, se habría puesto un calzado de varón, vale decir unos tenis de varón y habría llegado a su domicilio al día siguiente”, agregó Larrea.  

El hombre fue aprehendido después de haber sido citado por la víctima para devolverle los tenis, fue llevado ante la Fiscalía, donde espera su audiencia de medidas cautelares.

Se ha sometido a una valoración psicológica y una valoración médico legal, la cual hace referencia en que se ha producido una violación en la menor”, puntualizó Larrea.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play