PUBLICIDAD

Madre golpea brutalmente a su hija con cables de celular tras ver foto en su teléfono

Según el informe del fiscal asignado al caso, Jorge Yucra, la menor relató que, al llegar a su domicilio, fue recibida por su madre, quien de inmediato comenzó a agredirla físicamente, primero jalándola del cabello y luego propinándole golpes con cables de celulares.

31/05/2025 8:06

Imagen referencial.
Oruro, Bolivia

Escuchar esta nota

Una menor de 14 años fue víctima de una agresión física por parte de su madre, quien la golpeó brutalmente utilizando cables de cargadores de celular, después de ver una fotografía en su teléfono en la que, presuntamente, aparecía besando a un compañero.

La situación fue detectada por los profesores del colegio, quienes alertaron a las autoridades al notar los moretones visibles en el cuerpo de la menor.

El hecho ocurrió el pasado 30 de abril en la zona norte de Oruro. Según el informe del fiscal asignado al caso, Jorge Yucra, la menor relató que, al llegar a su domicilio, fue recibida por su madre, quien de inmediato comenzó a agredirla físicamente, primero jalándola del cabello y luego propinándole golpes con cables de celulares.

“El Ministerio Público ha admitido una denuncia referente a una agresión física contra una menor de edad. El hecho fue detectado en una unidad educativa donde los profesores observaron signos de violencia en la estudiante y dieron parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, explicó el fiscal.

Tras la denuncia, se activó un equipo multidisciplinario que abordó a la menor y confirmó que presentaba lesiones físicas. La valoración médico forense determinó que la adolescente tiene nueve días de impedimento médico-legal.

Yucra informó además que el presunto detonante de la agresión fue una fotografía encontrada en el celular de la menor, en la que aparecería dándose besos en la mejilla con sus compañeras de curso. “Ese aspecto aún no ha sido esclarecido en su totalidad, pero la menor indicó que fue golpeada tras esa imagen”, afirmó el fiscal.

La menor también manifestó que no es la primera vez que sufre agresiones por parte de su madre. Ante la gravedad del caso, la Fiscalía está investigando a la madre por el delito de violencia familiar o doméstica, y se solicitará su detención preventiva en las próximas horas.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD