Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.45

|

real

5.23

Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/10/2020 - 20:08

Nacionales

Maduro confirma que Evo Morales estuvo el fin de semana en Caracas

El presidente de Venezuela comentó que el ex presidente boliviano le regaló “personalmente” un libro sobre sus experiencias en el exilio. 

Cargando...

En horas recientes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, estuvo este fin de semana en Caracas, para entregarle él libro que habría escrito recientemente, "Volveremos y seremos millones".

"Evo me trajo este libro, me lo leí en la madrugada, en 6 horas, lo escribió y lo editó en el mes de julio. Aquí cuenta toda la experiencia previa al golpe de estado de hace 1 año, los detalles de su permanencia en México, en Argentina y la cuarentena", dijo a través de la televisora estatal venezolana.

Asimismo, continuó diciendo, que el libro relata parte de las experticias del expresidente,  explicando  la importancia de haber salvado su vida, como el caso del mártir Salvador Allende.

"Si Salvador Allende hubiera vivido y habría podido encabezar la resistencia de su pueblo, otro gallo cantaría en Chile. Nuestro abrazo al pueblo de Chile que acude hoy a los centros de votación para decidir el futuro de la actual Constitución y acabar con el Pinochetismo. Viva Chile", indicó Maduro, parafraseando una parte del libro.

Cargando...

Además, comentó que lo mas impresionante del libre es su final, donde Evo dice el 26 de julio "vamos a ganar con el 50% pero hay sorpresas, estoy seguro vamos a ganar con más del 50% salvo que hubiera un fraude porque en el 2020 como en el 2005 habrá un nuevo triunfo"

Finalmente destacó que Morales termina, en lenguaje indígena, con el "viva la coca, muera el yanqui" su libro que "nos debe enseñar a toda América Latina y El Caribe como las oligarquías sacan su puñal y traicionan a los pueblos, como la derecha tiene un solo proyecto el del imperialismo, como el imperialismo pretende imponer golpes de estado, dictaduras"

"No habrá dictadura, sino democracia popular, gracias Evo por este libro que me regalaste personalmente", expresó

Por otra parte, Maduro no dio detalles del encuentro con Morales, quien viajó sorpresivamente la noche del viernes de Buenos Aires hacia Caracas, en un vuelo de la compañía estatal venezolana y en una visita marcada por un absoluto hermetismo. 

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...