Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/01/2023 - 17:53

Educación

Maestros urbanos marcharon en rechazo de la nueva currícula escolar

La marcha partió desde la Federación de Maestros Urbanos y culminó con una concentración en puertas de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz

Foto: Captura de pantalla
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz junto a padres de familia marcharon la tarde de este martes por el centro cruceño en rechazo a las modificaciones en la malla curricular que se pretende aplicar a partir de este año; además de la atención de pliego petitorio. 

La marcha partió desde las instalaciones de la federación, ubicado en la calle La paz y culminó con una concentración en puertas de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz donde demandaban una reunión con el director. 

“No nos van a imponer un currículo, vamos a trabajarlo entre todos. El aporte de los sectores educativos fue desechado”, dijo el ejecutivo General de Maestros Urbanos quien agradeció a los maestros por el apoyo y aseguró que las medidas de presión continuarán.

Cargando...

Las otras demandas del sector son: nivelación de horas y más ítems para el departamento cruceño, tanto para maestros, secretarias y porteras. 

La nueva curricula escolar también fue observada por la iglesia católica, que asegura que esta no prioriza la calidad educativa y que fue definida de forma unilateral, ya que no contaría con el aporte de instituciones especializadas en educación.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...